La alta densidad de Clínicas de Fisioterapia en Elche.

Los orígenes de la fisioterapia.

En la actualidad, es sabido que los romanos vivieron cientos de años en la colonia Lulia Illici Augusta, o más conocida en nuestros tiempos como ciudad de Elche. La sociedad romana también fue, en cierto modo, precursora de la fisioterapia en la ciudad. En ella, existen museos con restos arqueológicos entre los que una vez estuvo la destacada  Dama de Elche.  Unos dicen que fue un busto, otros que fue un guerrero y otros dicen que fue una destacada fisioterapeuta de la civilización, puestos a decir. Aunque la suposición más veráz, corresponde con la de los historiadores, que corresponde a la de un busto.

Todos estos restos han permitido a los ilicitanos poder establecer una base de conocimiento, que empezó en la antigua Roma y continúa en las universidades de Elche. En la actualidad, Elche alberga la Universidad Miguel Hernández (UMH), la Universidad Cardenal Herrera (CEU) y la Universidad de Alicante (UA). Aunque la más importante de ellas es la Universidad Miguel Hernández de Elche. En ella se imparte el prestigioso grado de fisioterapia, medicina y ciencias de la actividad física y del deporte.

Las clínicas de fisio en Elche

Las universidades de Elche han sido las causantes de la gran densidad de clínicas de fisioterapia en la ciudad. Sus alumnos se especializan en las técnicas de fisioterapia impartidas en la docencia de las universidades, convirtiéndose así en grandes fisios. Por otro lado, cabe destacar la iniciativa empresarial de los jóvenes alumnos. Ellos abren  su propia clínica de fisioterapia en Elche, dónde continúan su especialización, innovando y mejorando las técnicas de fisioterapia que más les gustan a ellos.

De entre todas las clínicas de fisioterapia en Elche, Fisioterapia Uniclinik destaca como la mejor clínica de la ciudad, por tener los mejores fisios de Elche y por ser los más baratos de la provincia de Alicante. En Fisioterapia Uniclinik, se tratan todo tipo de patologías como dolor cervical, contracturas musculares, esguinces, fascitis plantar y otras tendinopatias. Es por ello, que recibe grandes elogios en sus reseñas de Google.